Andalucía en verano 2013

Uno de los destinos vacacionales preferidos por españoles y extranjeros es Andalucía. Esta comunidad autónoma, por la variedad de sus paisajes y su diversidad cultural resulta un fascinante país que nunca cansa y siempre satisface. Abarca 8 provincias cada una convertida en un mosaico de espacios y servicios para todos los gustos y edades y que, aunque en verano su disfrute parece asegurado, recibe a sus visitantes en cualquier época del año con la seguridad de un clima que ofrece 3.000 horas de sol al año y que le permitirá gozar plenamente de sus vacaciones.

Como es habitual en Turismo Humano, damos una gran importancia a la imagen y compartimos con nuestros lectores algunas de las más bellas imágenes que se pueden encontrar compartidas en las redes sociales, especialmente Flickr. Cada foto incorpora el enlace a su original en la red para que a su vez podáis compartirlas o comentarlas. Desde aquí os invitamos a que exploréis con ellos lo más espectacular de la naturaleza y la cultura andaluza.


Vacaciones en la playa La costa andaluza se divide territorialmente en 61 municipios costeros de cinco provincias, con un total de 405 playas que abarcan una longitud total de 540 kilómetros y medio. El litoral está formado por un 20% de acantilados, un 65% de playas y el resto por marismas y dunas. Andalucía es la segunda comunidad autónoma con mayor perímetro de litoral de la Península Ibérica, con 836 kilómetros de costa, sólo superada por Galicia.





Costa de Almería Almería posee algunos de los arenales más buscados por su inmenso atractivo geológico y paisajístico. En poniente, antes de alcanzar la capital, destacan Adra, El Ejido y Roquetas de Mar, con el núcleo costero de Aguadulce con las urbanizaciones donde se concentra más de la mitad de la oferta turística almeriense.

La capital, Almería ofrece playas abiertas y arenosas que alcanzan hasta el Cabo de Gata. Desde aquí todo el litoral está marcado por la impronta del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, con pequeños pueblos que se asoman al mar, reducidas calas con playas fósiles del cuaternario y zonas semidesérticas que crean un paisaje de enorme atractivo visual.

Las aldeas de la comarca de Níjat son bellos pueblos costeros como San José, Rodalquilar, Las Negras o Agua Amarga con playas de alto valor ecológico como la de Mónsul, Barronal, de los Genoveses. Carboneras cuenta con la atractiva y fotografiada Playa de los Muertos y Mojácar atrae un numeroso colectivo de turistas de todo el mundo En la zona de Levante, Garrucha, Vera, Cuevas de Almanzora y Pulpí ofrecen desde calas recogidas y muy populares como la de Cocedero.s hasta largas extensiones de arena perfectamente equipadas para su disfrute, entre ellas la famosa playa nudista de Vera.

POSTED BY Unknown
DISCUSSION 0 Comments

Leave a Reply